billetesHasta el 31 de julio se podrá optar hasta el beneficio. La cartera de morosidad alcanza a los 3,3 billones de pesos.
El trámite ya está disponible para quienes se acerquen hasta dependencias de la Tesorería.
El 31 de julio vence el plazo para acogerse a la campaña de condonación de intereses y multas por impuestos fiscales y contribuciones impagas que está desarrollando la Tesorería General de la República.
Según cifras del organismo, la cartera de morosidad alcanza a los 3,3 billones de pesos, de los cuales 2,9 billones ya tienen un cobro judicial en curso.
A esta condonación pueden optar los contribuyentes cuyas deudas hayan sido emitidas hasta el 30 de junio de 2012.
Según explicó Hernán Frigolett, tesorero general de la República, “esta condonación especial está vigente para todas las deudas giradas hasta el 31 de diciembre del año pasado por el Servicio de Impuestos Internos, ya sea por impuestos fiscales (IVA o impuesto a la renta) y por el impuesto territorial”.
“Esta es una buena oportunidad de tratar de que la gente regularice su situación, más aún en este contexto de discusión de la reforma tributaria, darle las facilidades, porque nos interesa que sigan el giro”, añadió el tesorero Frigolett.
El porcentaje de condonación para quienes paguen al contado será de hasta un 90 por ciento. También se puede suscribir un convenio de pago de hasta 36 cuotas, a quienes se les perdonará hasta un 75 por ciento.
Las rebajas ya están operando para quienes se acerquen a pagar a la Tesorería o a quienes realicen el trámite a través de la página web www.tesoreria.cl.
Condonación a las Pymes
Otro ítem importante de esta condonación son las micro, pequeñas y medianas empresas, las que corresponden al 53 por ciento de los deudores.
El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, valoró la medida y aseguró que “hay que llamar a los contribuyentes para que se acerquen a la Tesorería, porque los pagos al contado son prácticamente superiores al 90 por ciento de la condonación de intereses y multas y eso es muy bueno, porque hay deudas que de otra manera el Fisco jamás las va a poder cobrar”.
Durante esta campaña, la Tesorería General de la República ha logrado recaudar 84 mil millones de pesos.