En un nuevo operativo de fiscalización en zona de pesca, un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Ríos en conjunto con personal de La Armada, sorprendieron a 5 embarcaciones provenientes de la región de Biobío extrayendo reineta de manera ilegal.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, entregó detalles sobre la infracción detectada: “Durante la fiscalización pudimos comprobar que eran embarcaciones que no están inscritas en el registro pesquero artesanal de nuestra región, y que por lo tanto, no están autorizadas para operar acá. Esto genera un grave daño a las pescadoras y pescadores que realizan la actividad de manera legal”.

En el operativo se cursaron las citaciones al Juzgado Civil correspondiente y se incautó el total del recurso en poder del infractor a disposición de lo que determine el Juez.

Para realizar consultas y denuncias respecto a posible extracción y venta ilegal de recursos, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032, las que además se pueden hacer de manera anónima.

Fuente: RioenLinea

 

Facebook Comments