El parlamentario indicó que hace semanas atrás cuando aparecieron los primeros casos, ofició para conocer las medidas a tomar por la seguridad del personal de Gendarmería y de los otros reclusos, pero nunca recibió respuestas.

Apenas aparecieron los primeros casos de tuberculosis en la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad solicitó medidas concretas para evitar más contagios.

Rathgeb incluso ofició a los estamentos respectivos, con el fin de conocer los pasos a seguir, considerando que existía temor dentro de los funcionarios de Gendarmería y en los otros reos.

Han pasado semanas y luego de confirmarse que en total fueron 9 los contagiados, el legislador acusó indolencia total del Gobierno, toda vez que a pesar de la antelación con la cual hizo el llamado de alerta, nunca tuvo respuestas.

Rathgeb señaló que esta es una muestra clara que acá hubo una indiferencia total y no se le tomó el verdadero peso que tenía esta situación y que se tradujo en más contagios en la población penal.

“Apenas aparecieron los primeros casos, oficié para saber de las medidas por el temor que existía ante esta enfermedad, pero dijeron que esto era algo aislado y hubo más contagios, y lo peor es que han pasado los días y no existieron respuestas, se improvisó sobre la marcha y se vulneró la seguridad tanto de los gendarmes como también de la población penal lo cual da cuenta de una indolencia total por parte del Gobierno”, indicó Rathgeb.

Para el diputado este hecho es grave y por ende llamó a las autoridades a no bajarle el perfil y tomarle el verdadero peso a lo ocurrido y con soluciones que se puedan aplicar a la brevedad posible.

Facebook Comments