lista uno
Sr. Director permítame dirigirme a sus lectores a menos de dos semanas de la elección de la Democracia Cristiana en mi región.
Voy hablar a título personal… como muchos no saben soy camarada, es decir soy Demócrata Cristiano, todo esto nace de mi madre, quién desde que nací cantaba “Brilla el Sol de Nuestras Juventudes” y hablaba de la Marcha de la Patria Joven, de Eduardo Frei Montalva y de otros muchos que forjaron un Partido Humanista, Cristiano desde sus orígenes.
A través de los años mantuve una postura de simpatizante porque veía como en los ochentas el partido crecía y era liderado por un bien común… sin embargo desde los noventa, empecé a seguir viendo las mismas caras y los mismos rostros y una lucha despiadada en muchas ocasiones por una cuota de poder… al pasar los años vi como esta mala práctica crecía y crecía como una bola de nieve.
Terminada mi formación universitaria decidí que tenía que empezar a actuar desde dentro de mi partido, acá en Temuco, pero los espacios estaban muy cerrados y se habían construido verdaderos Feudos alrededor de algunos personajes por lo cual el panorama era desilusión, desolación…. hasta que hace algunos años encontré un grupo de jóvenes que operaba de manera distinta.
Este grupo de jóvenes, casi todos profesionales y trabajadores, no dependía económicamente del partido, ni tampoco buscaba participación de estos Feudos, no buscaba su bienestar económico ni el de sus cercanos, solo querían construir una nueva DC Comunal y desde allí empezar a replicar la experiencia donde más se pudiera.
Este grupo de jóvenes, más o menos 20, eran liderados por Gerardo Perez, Carlos Vallejos, Eduardo Vergara, entre otros, en un grupo participativo y cooperativo.
Vi como desde un principio se trabajo en todo lo que fue encomendado, las candidaturas de Huenchumilla, Safirio, Aceitón y todo aquel que el partido lo requería, siempre mostrando disciplina y humildad.
A través de estos años realizamos y reactivamos grupos, visitamos y reconocimos a nuestros camaradas más antiguos, se celebraron los aniversarios del partido, las fiestas patrias, dia internacional de la mujer… día de la madre, se reactivo el núcleo de profesores y lo más importante y significativo, se potencio la JDC en la región, tener más de 100 jóvenes trabajando constantemente, viajando a capacitarse a santiago, viajando al norte, a valparaiso, trabajando en los puerta a puerta… eso es lo que más vale porque nos da la tranquilidad de estar formando a los camaradas del futuro alejados de las mañas y antiguas practicas del presente.
Todos los candidatos son buenos, pero no hay que confundirse, el trabajo que se ha hecho no se puede desconocer por lastima o por pena hacia alguien, el voto es secreto y los invito a votar en conciencia….
Los invito a votar por un recambio muy necesario, por gente que quiere trabajar para todos y por todos, y no para llevarse el partido a su casa, a su familia.
Voten tranquilamente camaradas por la Comunal CARLOS VALLEJOS, DISTRITAL: EDUARDO VERGARA; REGIONAL: GERARDO PEREZ, Y NUESTROS CONSEJEROS ISAAC VERGARA, JUAN CARLOS PEREIRA, MARAT YÉVENES Y POR SUPUESTO IVETTE. ADEMÁS LOS INVITO ESTE DIA SABADO A LAS 10:45 AM, EN EL SALON AUDITORIUM DE LA BIBLIOTECA GALO SEPULVEDA, AL LANZAMIENTO DE NUESTRAS LISTAS, DE LAS DISTINTAS COMUNAS DE LA REGION, PARA QUE CONOZCAN NUESTRAS PROPUESTAS Y CONOZCAN LA GENTE HONESTA QUE QUIERE TRABAJR POR USTEDES!!! ADELANTE QUE VUELVE A BRILLAR EL SOL DE NUESTRAS JUVENTUDES!!!!!!!
Un fraterno abrazo a los militantes democratacristianos de nuestra Araucanía
Héctor Alejandro Navarrete Araneda