El hombre, de 60 años, quien era padre de dos de los afectados, falleció luego de estar varios días en estado grave.

Durante la jornada de este viernes, falleció una de las cuatro personas, todas familiares, intoxicadas luego de consumir un hongo silvestre. El sujeto, que tenía 60 años de edad, se encontraba hace algunos días en estado de gravedad.

En concreto, el hombre, que era padre de dos de los afectados, falleció debido a que empeoró su complejo estado de salud. Los demás pacientes se mantienen internados en distintos centros de salud.

Dichas personas, se intoxicaron tras consumir algunos hongos silvestres venenosos en la comuna de Lumaco, en la región de la Araucanía.

El seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul, “los afectados consumieron el hongo Amanita phalloides, siendo una especie venenosa muy parecida a las setas que sí son comestibles”, según consignó 24 horas.

“Este hongo crece principalmente cerca de plantaciones de pino, encinos y eucaliptos, y posee toxinas altamente dañinas y tan potentes que ni la cocción ni la fritura logran eliminar su toxicidad. Por lo mismo, basta ingerir una porción muy pequeña para provocar un daño hepático o renal que pueden ser mortal”, añadió.

El grupo de hombres, mientras realizaban labores de campo, decidieron recolectar hongos silvestres y consumirlos asados. Al día siguiente, presentaron síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Con el tiempo, los síntomas empeoraron, según detalló la Oficina de Epidemiología de la provincia de Malleco.

Facebook Comments