logo RNEl vicepresidente Luis Mayol aseguró que le hace mal al país y a la democracia.
La Comisión Política de Renovación Nacional acordó este lunes no apoyar la reforma al binominal propuesta por el Gobierno, mientras que su ex presidente, Carlos Larraín, calificó como un cambalache feo y vergonzoso el respaldo que Amplitud e independientes entregaron a la propuesta.
El ex timonel y miembro de la comisión política indicó que «aquí hay un negocio sucio en curso y es que pequeños grupos de poca importancia quieren adquirir un peso relativo que no les corresponde en el proceso político».
«Eso lo logran modificando la ley de elecciones y la ley de partidos políticos y esos grupos a cambio de esa facilidad que les dan, van a apoyar las reformas constitucionales que el gobierno exige», sostuvo Larraín.
Y agregó que «de esta manera el Gobierno se va a ahorrar el trabajosísimo proceso de la Asamblea Constituyente. Aquí hay un cambalache feo, vergonzoso, porque daña las instituciones de la República».
Las declaraciones del ex timonel se realizan luego de que Amplitud e independientes manifestaran su apoyo a las modificaciones que busca realizar el Gobierno.
«Amplitud nos colocó en una situación muy complicada»
En tanto, uno de los vicepresidentes de RN, Luis Mayol, explicó que durante la reunión realizada este lunes el partido acordó que no apoyará la propuesta del Ejecutivo, ya que es mala para el país y para la democracia.
«Los parlamentarios de Amplitud nos han colocado en una situación muy complicada a toda la Alianza y al país en general, toda vez que están apoyando la aprobación de una reforma que, a nuestro juicio, es nefasta. El país se está polarizando con todas estas propuestas que está haciendo el Gobierno y todos estos proyectos, y nosotros no estamos por eso», expresó Mayol.
Sin embargo, RN aclaró que sigue abierto al diálogo y recordó que son partidarios de reformar el binominal.

Facebook Comments