Se sintieron más de 120 sismos durante la madrugada del sábado. Aumentó el monitoreo en el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle.

Un aumento en la sismicidad se ha detectado en las últimas horas en el Cordón volcáncio Puyehue, según se confirmó desde la Onemi de la región de Los Lagos, sin embargo, Sernageomín mantiene la condición de alerta verde, es decir sin riesgo para la pobalción.

Según explicó el director regional de la Onemi, Alejandro Vergués, las estaciones de monitoreo instaladas en la zona, detectaron 120 eventos sísmicos asociados al fracturamiento de roca, localizados a 1,8 km al norte del centro de emisión de la erupción del año 2011.

“hay que señalar que en la zona se han registrado sismos de menor magnitud, sin existir reportes provenientes de la comunidad, acerca de percepciones en áreas cercanas”, afirmó el director regional de la Onemi.

No obstante lo anterior, Sernageomín, mantiene la alerta técnica en nivel verde.

En tanto, la ONEMI mantienen la alerta temprana preventiva del sistema de protección civil, para las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, en la Región de Los Ríos y comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos.