pitrufDoble razón para celebrar tenían, este viernes, los integrantes del Comité de Pequeños Agricultores Bella Vista del sector rural de Pitrufquén, Mune 2ª Faja, quienes además de cumplir un año de funcionamiento resultaron favorecidos con su proyecto de abasto de agua, lo que a partir de los próximos meses les permitirá contar con agua potable en su domicilio.
Para celebrar estos importantes acontecimientos, los socios del comité se reunieron en su sede para compartir un almuerzo en el que participó el alcalde Humberto Catalán Candia; los consejeros regionales Marcelo Carrasco y Jorge Fernández; Rodrigo Sandoval San Martín, Director de la Secretaría Comunal de Planificación; y los concejales Luis Maricán, José Lizama, Martín Salazar y Raúl Pantoja.
En la oportunidad el Alcalde Catalán felicitó a los socios del comité y particularmente a la directiva por los logros alcanzados en este año de existencia. La primera autoridad comentó que este proyecto de abasto resultó aprobado en un breve plazo ya que existen otros proyectos con mayor antigüedad que aún no logran los recursos para una solución definitiva al abastecimiento de agua.
El Director de la Secretaría Comunal de Planificación Rodrigo Sandoval entregó a los vecinos detalles del proyecto aprobado por más de 156 millones de pesos. “El proyecto contempla dos tipos de soluciones, una que corresponde a la construcción de 22 pozos noria y otra, que corresponde a 4 pozos profundos.  Esto contempla captación de agua con una bomba periférica y un estanque de 500 litros para que ustedes puedan abastecerse de agua los 365 días del año. El proyecto contempla la instalación de una llave, ustedes definen dónde quieren que esté ubicada y a partir de eso pueden hacer la distribución para el resto de la casa porque la presión es suficiente” indicó el profesional.
Por su parte, la presidenta del Comité, Verónica Zambrano, agradeció especialmente al Alcalde Humberto Catalán, al consejero regional Marcelo Carrasco por su apoyo en la aprobación del proyecto, haciendo extensivos sus agradecimientos  al consejero Fernández y a los concejales de la comuna.