Alcalde Perquenco Alejandro SepulvedaEl día 21 de septiembre, el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda envió una carta a La Moneda de la República solicitando audiencia con el Presidente Sebastián Piñera.

A raíz de la falta de respuestas y acciones concretas, el edil apuntó directamente a presidencia, dado que aún no consigue una contestación positiva a los problemas de contaminación del estero Perquenco y falta de tratamiento de las aguas servidas de la comuna.

“Hemos pasado por todos los servicios públicos que tienen relación con la temática que nos aqueja, tocando todas las puertas y no logramos obtener respuestas satisfactorias para nuestra comuna, por eso espero que el presidente conteste positivamente mi solicitud de audiencia. La desidia del gobierno es inaceptable.”, subrayó el alcalde.

A poco más de 3 meses de asumir las riendas de la Municipalidad de Perquenco, el alcalde Sepúlveda ha liderado este proceso.  Han sido múltiples reuniones de trabajo, donde el foco se ha puesto en ir abordando las soluciones de corto, mediano y largo plazo.

“Mi principal preocupación hoy es que producto de esta situación, la comuna está estancada en muchos aspectos. Somos nosotros quienes debemos darle respuesta a nuestros vecinos y vecinas y esta problemática ya no resiste mayor análisis: Perquenco está declarada como Zona de Riesgo Sanitario y el Estado debe hacer oportunamente todo lo necesario para garantizar la vida y la salud de todos los perquenquinos y perquenquinas, sin escatimar en gastos financieros que esto pueda ocasionar”, puntualizó Sepúlveda.

Esta problemática afecta a toda la comuna, por ende, para la Municipalidad es muy importante conocer la opinión de la ciudadanía, para lo cual estableció una Mesa de Trabajo abierta, en donde tiene cabida la comunidad organizada.

En esta instancia inédita de participación ciudadana se escucha el sentir de la comunidad y se incorpora el mismo, a las soluciones que se deban implementar a largo y mediano plazo.

“Las decisiones y soluciones que se vayan a adoptar, tienen que considerar la opinión de los habitantes de nuestra comuna, de esta forma estaremos poniendo en práctica una participación ciudadana real y efectiva”, cerró el alcalde Sepúlveda.

Facebook Comments