puente roto por  camiónLa autoridad del MOP dijo que en lo inmediato se dispondrá de una pasarela peatonal para mantener conectividad de los vecinos
Antes de las Fiestas Patrias, estará repuesto el Puente Los Placeres, ubicado en el sector Alto Loncoyamo, en la comuna de Carahue, el cual  colapsó debido al paso de un camión con sobrepeso. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, quien explicó que se están haciendo los esfuerzos para dar una solución urgente a este problema que aqueja a más de un centenar de vecinos.
La autoridad del MOP, dijo que “desde el momento en que se notificó el hecho, nos hemos preocupados de esta emergencia – tal es así – que no más allá del lunes próximo, se instalará una pasarela en dicho lugar para mantener la conectividad de los habitantes del sector”, señaló.
Los trabajos de instalación de la pasarela y la posterior construcción del puente, estarán a cargo de la  administración directa de la dirección provincial de Vialidad Cautín. En cuanto al puente este corresponderá a una estructura compuesta por vigas metálicas y tablero de madera y la construcción de sus accesos,  recuperando el tránsito por dicho sector.
Emilio Roa, dijo que el colapso del puente ocurre porque un camión con sobrepeso destruye una infraestructura de mucha utilidad para los vecinos, “aprovechamos de hacer el llamado a la gente que utiliza este camino a que resguarde las toneladas de peso que le colocan a sus vehículos, dado que ponen en riesgo innumerables otras situaciones como las que estamos viviendo hoy día”, explicó.
“Queremos llamar a la tranquilidad a los vecinos y decirles  que ya estamos trabajando para dar solución a esta dificultad; vamos a cumplir con dar respuesta lo más oportuna posible  para que las personas que viven en el lugar, transiten como se merecen”, subrayó Emilio Roa