directora SendaLa Asistente Social Marlene Arriagada Sandoval, Demócrata Cristiana,  quien posee más de 10 años de experiencia en el sector público y social, y específicamente en la Coordinación de Programas Sociales con intervención en familia, mujeres e infancia; Coordinación intersectorial de Políticas Públicas  a nivel Territorial; Asesoría y supervisión técnica y financiera a equipos multidisciplinarios de profesionales que ejecutan programas sociales a nivel comunal; Formulación  y evaluación de Proyectos Sociales de Inversión Regional y Comunal.
Entre los años 2009 y 2013 se desempeñó como Coordinadora Comunal del Centro de La Mujer de Lautaro, dependiente del Convenio existente entre SERNAM y la respectiva Municipalidad.
Durante los años 2008 a 2009, se desempeña en el Programa de Intervención Breve de Loncoche, ejecutado por la Corporación CIEM de Villarrica y dependiente del SENAME, relativo a intervención social con menores.
Entre los años 2007 y 2008, ocupa el cargo de Coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social Chile Solidario en la Gobernación Provincial de Cautín,  entre otras responsabilidades.
Consultada acerca de este nuevo desafío profesional señaló: “En primer lugar quiero agradecer enormemente la confianza que la Presidenta Bachelet, La Directora Nacional, y especialmente, el Intendente Francisco Huenchumilla que  han depositado en mi persona. Queremos hacer del SENDA un Servicio Orientado al trabajo en terreno, junto a los municipios y organizaciones sociales,  donde las personas y las familias sean el centro de nuestra atención. La problemática de drogas y alcohol está presente en todas las comunas de nuestra Región, por lo que entendemos que las soluciones deben ser abordadas, con una mirada más colectiva y participativa”, terminó señalando la recién designada jefa de servicio.
Marlene Arriagada, miembro de una conocida familia de Loncoche,  es la esposa del Concejal Alexis Pineda Ruiz.