vacunatorioMás de 3 millones de dosis fueron puestos a disposición de los consultorios por el ministerio, con el fin de evitar la propagación de enfermedades respiratorias durante el invierno.
Con la compra de 3 millones 800 mil dosis que serán repartidas entre los distintos centros de vacunación del país, el Ministerio de Salud dará inició a la campaña de invierno con el programa de inmunización contra la influenza que comenzará a partir de este próximo 17 de marzo.
La vacunación protegerá contra la enfermedad y sus distintas cepas como la AH1N1, la AH3N2 y V Massachusetts.
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, indicó quienes pueden acceder gratuitamente a la inmunización son aquellos grupos con mayor riesgo de contagio, según publicó Cooperativa.
Así el público objetivo son los “menores de 2 años, todos los mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas, y el personal de salud”, indicó la autoridad.
Díaz recalcó además que las vacunas son completamente seguras, ya que “el tema del timerosal ya está saldado a nivel de Gobierno, por lo que llamamos a la comunidad a tener tranquilidad. Las vacunas salvan vidas”.
De igual modo recordó también que la vacuna no impide en un ciento por ciento el contagio pero que los síntomas serán menores y evitarán complicaciones como hospitalización y riesgo vital.
La vacuna consta de solo una dosis, pero en menores de 2 se recibirá un refuerzo un mes después de la primera aplicación. Asimismo, se dispondrá de vacunatorios móviles para sectores rurales o alejados de los centros de salud.
Quienes no estén dentro del público objetivo del programa podrán comprar la vacuna en las principales farmacias del país.