gob MontalbaLa autoridad provincial destaca la importancia que significará este hecho en términos de seguridad pública, no sólo para Nueva Imperial, sino que para todas las comunas de la Costa.
Estando en conocimiento de la imperiosa necesidad que manifestaban los vecinos de la comuna de Nueva Imperial  por contar con un cuartel de la PDI, el Gobernador de Cautín valoró la iniciativa del director general de dicha institución, por mostrar la disposición de comenzar el proceso de instalación de una de sus dependencias en la costera comuna.
Este proceso vendría a dar respuesta a una gran demanda no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino que de distintas localidad de la zona costera, quienes día a día velan por contar con mayor seguridad.
Por su parte, Montalva valora la voluntad que tiene el Municipio, la PDI y el Senador Tuma quien también apoyó la iniciativa, por comenzar con este proceso, lo que sienta las bases para trabajar arduamente y así poder materializar este proyecto. “Valoro la disposición que ha tenido la PDI para poder empezar el proceso de evaluación y así lograr que la ciudad de Nueva Imperial pueda tener un retén que reúna las condiciones para poder perseguir los delitos con mayor eficacia y eficiencia, no solamente en esta ciudad, sino que también en todas las ciudades de la costa, como los es Puerto Saavedra o Carahue” concluyó la autoridad provincial.
Además sostuvo que se trata de una gran noticia y que toda iniciativa que busque dotar de mayor seguridad a los ciudadanos de la región, será apoyada y valorada.