pdi AUTO 4Personal Policial de la Avanzada Policial Pucón que se encuentran desarrollando el Servicio de Acción Policial Focalizada “ Arenas Doradas”, durante la temporada estival 2014, detuvo a un hombre y una mujer identificados con las iniciales P.A.N.F.L, 27 años y T.G.G.F, 20 años, domiciliados en la comuna de Padre Las Casas y  capital regional  respectivamente, por el delito de receptación y usurpación de nombre.
Las detenciones se efectuaron luego de la denuncia al nivel emergencias 134 de la PDI, que daba cuenta que un hombre había sido víctima al interior de un camping, del delito de hurto de su celular y cargador solar. A raíz de lo anterior, y producto de los antecedentes aportados por la víctima que mantenía su celular con un sistema computacional que indicaba su ubicación, se desarrollaron las dligencias respectivas que permiteron mediante coordenadas aportadas por el sistema dar con la ubicación  de las personas que se encontraban manipulando el mismo.
En vista de estos antecedentes, efectivos policiales concurrieron al lugar que indicaba el sistema y al efectuar el control respectivo a un hombre y una mujer, pudieron percatarse que el celular que mantenían en su poder era de similares caracteristicas al sustraido a la victima, quien lo reconoció fehacientemente, por lo que fueron aprehendidos e incautados tanto el celular como el cargador solar avaluados en 200 mil pesos, y que se hallaba al interior del bolso de la mujer, quien no pudo acreditar  que le pertenecía, encontrando además dos poleras de vestir  sin portar la boleta con lo que tampoco se determinó su propiedad.
Cabe señalar, que la mujer al momento de hacer el control respectivo por parte de la PDI, entregó una identidad falsa a los efectivos policiales.
Igualmente, la pareja registraba antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado; robo por sorpresa; hurto simple y usurpación de nombre.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para su correspondiente audiencia de control de la detención.