Con una primera jornada marcada por la congestión vehicular, durante este jueves se iniciaron los trabajos de reasfaltado del tramo inicial de acceso a la Ruta Valdivia-Niebla, los que se extenderán hasta el próximo miércoles 12 de diciembre.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, inició el recapado asfáltico del primer tramo hacia la ruta costera T-350, específicamente desde las afueras del Hotel Puertas del Sur hasta el acceso al puente Cruces; obras que se enmarcan en los contratos de conservación global del MOP.

Los trabajos, que se extenderán hasta el próximo miércoles 12 de diciembre, implican necesariamente el corte de media calzada en el tramo antes indicado. En tanto, los flujos de tránsito vehicular serán controlados en todo momento por bandereros de la empresa contratista Socal Limitada.

El proyecto involucra faenas de fresado que removerán el pavimento en mal estado, para luego proceder a la instalación del recapado asfáltico. El tramo a intervenir se extiende por 1.1 kilómetros, en una sección de la ruta que se encontraba deteriorada; por lo que se hacía urgente un mejoramiento de las carpetas.

“Con la llegada del buen clima nuestra Dirección de Vialidad puede iniciar estos recapados, que requieren jornadas sin lluvia y con temperaturas más cálidas para poder desarrollarse(…) estamos mejorando el estado de la Ruta Valdivia-Niebla, que es muy transitada tanto por los residentes de la costa, como por aquellos turistas que con la llegada del verano visitan Valdivia”, dijo la SEREMI del MOP  de Los Ríos, Sandra Ili.

La titular del MOP en la región también agregó que, “hacer un llamado a la comprensión de los usuarios de la ruta, ya que se trata de obras muy necesarias para mejorar la seguridad vial. Si el clima lo hubiese permitido podríamos haber trabajado en octubre o noviembre, pero no tuvimos una semana sin lluvias. Entonces lo importante es ejecutar estos trabajos ahora, antes de las fiestas de fin de año y del verano, de lo contrario tendríamos que hacerlos en marzo, y pasar otro verano más con este tramo deteriorado”.

Como era de esperar, la primera jornada de trabajos estuvo marcada por el ya congestionado tránsito de vehículos en el sector de Isla Teja.