En pleno centro de Panguipulli se originó un incendio que afectó entre locales comerciales y viviendas.

Pasadas las 15:00 horas se originó el siniestro en calles Martínez de Rosas, con Ramón Freire, en el centro de Panguipulli, donde se ubican varios locales comerciales ubicados contiguamente.

Las llamas alcanzaron más 10 metros de alturas, la angustia y la desesperación reinó en las personas y vecinos que observaban como avanzaba el violento fuego abrazando a inmuebles contiguos de donde se inició el incendio, en un día de lluvia y viento norte.

El fuego se descontroló en un momento, por lo que Bomberos de Panguipulli debió pedir ayuda a unidades de otras comunas como Lanco y Los Lagos.

Después de horas de trabajo, bomberos  logró sofocar el fuego.

El Fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, explicó que en total fueron ocho los inmuebles afectados, entre viviendas y locales comerciales.

Además, un helicóptero colaboró en la extinción de las llamas.  Se dio a conocer que a las labores de control y extinción del siniestro, se sumó un helicóptero de Conaf que trabaja en Rucatregua.

Cabe señalar, que producto de este incendio, 1.875 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de Panguipulli.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas u otras situaciones de emergencia derivadas de este evento.

Según Prokurica, no hay indicios de intencionalidad en el inicio del fuego, pero se dio orden de indagar a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución, para esclarecer las circunstancias y origen del siniestro.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Panguipulli, Malalhue, Calafquén, Huellelhue, Lanco y Los Lagos; Carabineros, personal municipal, Ejército de Chile y brigadas de las empresas SAESA y ESSAL.