carro bomba quemado
Tras el siniestro que afectó la madrugada del domingo a la Tercera Compañía de la cordillerana comuna, autoridades bomberiles, locales y regionales se reunieron con los afectados.
Un carro bomba de la Primera Compañía completamente destruido y pérdidas millonarias, dejó el incendio intencional que afectó al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Curacautín en la madrugada del pasado domingo.  Es por esto y la importancia de contar prontamente con los implementos que permitan entregar una rápida respuesta ante las emergencias generadas en la comuna es que el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, comprometió recursos para la reposición de los insumos afectados por el siniestro.
Esto tras sostener una reunión -en el Cuartel General de Bomberos de la localidad afectada- con el alcalde Jorge Saquel; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Miguel Reyes;  autoridades bomberiles locales y el conocerse que el presunto autor del siniestro se entregó a la policía confesando los hechos.  En la cita se brindó un cerrado apoyo a las compañías afectadas y se dispuso de una serie de medidas para enfrentar en el corto tiempo las millonarias pérdidas.
En la oportunidad, el intendente Huenchumilla expresó “Curacautín ha estado muy golpeada como comuna estas últimas semanas y por lo tanto estamos reunidos con su alcalde y sus autoridades para manifestarles nuestra solidaridad, apoyo y para decirle a la gente que hemos estado con el Cuerpo de Bomberos, su presidente nacional y sus directivos locales para ayudar en la reposición del carro bomba y de la infraestructura que perdieron con motivo de este incendio”, dijo el jefe regional.
Disposición en la entrega de recursos que agradeció Rodrigo Ambiado, director de la Primera Compañía de Bomberos que perdió el vehículo de emergencia. “Gracias a las autoridades que hoy se reunieron, nos están dando buenas y prontas soluciones para que así la comunidad de Curacautín también vea que estamos contando con todo el apoyo del intendente y del alcalde. Gracias  a todos que nos han brindado la ayuda”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Miguel Reyes sostuvo que “esta reunión ha sido muy provechosa porque estuvo presente el señor intendente y la gobernadora, y ha existido de parte de ellos la comprensión para los efectos de incluir dentro de los proyectos regionales un nuevo carro para Curacautín y que va a reemplazar definitivamente el que resultó quemado”.
Es así que se espera pronto contar con los recursos que permitan la reposición tanto del carro bomba como de los materiales e infraestructura siniestrada. Los bomberos de la comuna afectada agradecieron enormemente el apoyo brindado por el jefe regional.