deportes en inviernoUna variada gama de actividades contempla para el periodo de vacaciones el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
Entrenar esgrima, participar de una clase de Tae kwon do, o dar los primero pasos en tenis, son algunas de las ofertas deportivas que ofrece el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, a todos aquellos niños y jóvenes que quieran iniciar durante sus vacaciones de invierno la práctica del algún  deporte.
Para recibir a los aspirantes  que quieran dar sus primero pasos en la práctica del deporte, el Municipio cuenta con una gama de profesionales de primer nivel que trabajan en programas orientados a dar una formación deportiva integral a los niños y jóvenes de la comuna.
Los interesados pueden optar por diversos deportes tales como: fútbol, básquetbol, tenis, esgrima, tae kwon do, karate, boxeo, raquetbol, squash, vóleibol, bádminton, gimnasia rítmica, atletismo, kung fu, Cheerleaders, patinaje artístico, hockey y motricidad para los más pequeños.
“Invitamos a todos los niños y jóvenes que quieran usar su periodo de vacaciones para hacer deporte a participar en nuestros programas deportivos, los cuales funcionan durante todo el año, están abiertos a la comunidad y son completamente gratuitos”, señaló Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
Para acceder a los programas deportivos los interesados deben acercarse al Estadio Germán Becker y consultar en horario de oficina por el deporte que les interesa y los requisitos de inscripción. En el caso del fútbol, sólo basta acercarse a las escuelas que funcionan en las cachas municipales ubicadas en los distintos macrosectores de la ciudad y conversar con el encargado de la misma.
Sana competencia
Además de las actividades de formación y aprendizaje, el Departamento de Deportes de la Municipalidad cuenta con un entretenido programa de competencias deportivas, las cuales comienzan con un cuadrangular de fútbol que se jugará en el complejo M-11 ubicado en dependencias del Parque Estadio Germán Becker.
La actividad que se jugará en la modalidad fútbol 7, tiene como fecha de inicio el jueves 18 de julio a partir de las 16:30, participando las escuelas de fútbol de Campos Deportivos, Nehuen de Boyeco, Escuela 24 horas y Escuela Parque Estadio.
El cuadrangular se jugará en categorías sub-17 y sub-13, y tendrá fecha de término el viernes 25 de julio, ocasión en la que se definirá el ganador de la competencia.
Otra gran actividad será los Festivales de Fútbol, los cuales se realizarán los días 18 y 25 de julio en la cancha N° 1 del Estadio Germán Becker.
Anexo a lo anterior, es importante anunciar que entre el 24 y 27 de julio, un equipo perteneciente al centro de talentos deportivos del municipio participará en el Campeonato Nacional de Esgrima en la ciudad de Rancagua, evento en el que participarán 15 representantes de Temuco.
“Estas semanas de vacaciones de invierno, serán muy intensas para nuestros muchachos, ya que vamos a un competencia muy dura y esperamos traer muchas medallas” señalo Alejandra Elo, entrenadora de la selección de esgrima de la Escuela Municipal.
En el caso de la esgrima es importante destacar que Temuco, cuenta con la única escuela de la especialidad dependiente de un municipio a nivel nacional, la que hace de esta un espacio de inclusión social a un deporte que se caracteriza por su alto costo.