DIPUTADO RATHGEB SCHIFFERLIEl parlamentario solicitó que Malleco y las comunas de la zona norte no queden al margen y se puedan realizar proyectos que vayan en beneficio de una de las localidades más pobres de nuestro país.

Un llamado a las autoridades a no posponer los planes para la provincia de Malleco y así nivelar la cancha a la hora de repartición de proyectos que beneficien a la ciudadanía, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

El congresista señaló que es de vital importancia que no se relegue la zona norte considerando los índices de pobreza que existen, por lo cual en la medida que se pongan en marcha iniciativas también servirá para aportar en la creación de nuevas plazas laborales y reactivar la economía local.

Rathgeb comentó que es esencial que todos los proyectos que estén en carpeta tengan una proporción similar en cuanto a obras tanto para Malleco y Cautín, por lo cual emplazó a las autoridades respectivas a que no dejen de lado a una provincia que siempre ha estado pospuesta.

«Como diputado por la parte norte de La Araucanía quiero pedir de manera especial a que no se olviden de nuestra zona a la hora de revisar proyectos que vayan en beneficio de nuestros vecinos. Queremos que existan más fuentes de trabajo, reactivar la economía y salir del rezago histórico que tenemos y por eso hago este llamado a que no se olviden de Malleco y la parte norte, porque hoy más que nunca necesitamos avanzar y no retroceder», indicó el diputado Rathgeb.

Construcción y mejoramiento de caminos, obras de infraestructura y planes de fomento productivo, son parte de las solicitudes que está realizando el congresista y que tengan como beneficiarios a la provincia norte de La Araucanía.

Facebook Comments