subse redesArturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que en el país se reportaron 6.754 nuevos contagios y 222 muertes por Covid-19 inscritas en el Registro Civil.

«La situación en nuestro país está aumentando», dijo.  Estas son las cifras más altas, anunciadas en los balances diarios por las autoridades sanitarias, desde que llegó el virus al país, en marzo.

De la cantidad de fallecidos, 23 corresponden al 10 de junio, 92 al día 9, 22 al 8 de este mes y antes de esa fecha 85 muertes. Chile acumula un total de 160.846 contagios, 26.618 activos, y 2.870 decesos provocados por el coronavirus.

Desde mayo las cifras diarias de afectados creció en comparación con meses anteriores. Según el Ministerio de Salud, existen 310 ventiladores disponibles y en las últimas 24 horas se hicieron 18.733 exámenes PCR.

«A partir de este domingo y durante la próxima semana, continuarán llegando ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia de alto flujo», anunció Zúñiga.

Hoy, a partir de las 22:00 horas, comienzan a regir nuevas cuarentenas en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Peñaflor y las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo. También se agregan al confinamiento Valparaíso y Viña del Mar, y la zona urbana Pozo Almonte, en Tarapacá.

El Gobierno endureció las medidas de fiscalización ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país. Horas antes del reporte del Ministerio de Salud, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la primera condena por violar la cuarentena. «Una condena restrictiva de libertad por 61 días. La irresponsabilidad de estas personas que no han entendido el mensaje ha obligado al Gobierno, al Poder Judicial a privar de libertad, a meter presa a una persona por no resguardar su salud y la salud de todos», aseguró.

Facebook Comments