Carabineros LicanrayLICÁN RAY.- Como parte del Plan Verano Seguro 2014, carabineros  aumentó la dotación de funcionarios para resguardar la seguridad de los residentes, turistas y veraneantes en la zona lacustre y en la localidad de Licán Ray.
En el principal balneario de la comuna de Villarrica, el aumento de la población flotante durante los meses de Enero y Febrero aumenta considerablemente, así también hay un desplazamiento de delincuentes o de personas que quieren cometer ilícitos, que tienen la oportunidad en lugares con gran afluencia de público.
Ante esta situación el Jefe de la Tenencia de Licán Ray, Teniente Nicolás Silva, señaló que los funcionarios bajo su mando desarrollan un efectivo plan de contingencia previamente elaborado para esta época. “Carabineros de Chile en virtud de la concurrencia de una gran cantidad de veraneantes  a la zona lacustre y a diferentes zonas del país, ha aumentado sus servicios policiales con el Plan Verano Seguro, reforzando la dotación de Licán Ray con efectivos provenientes de Santiago”.
El oficial agregó que han realizado un trabajo principalmente en lo que se refiere a la educación vial y prevención de delitos. “Con el personal hemos estado desarrollando trabajos de prevención, también en materia de educación vial y combatiendo la delincuencia en el sector. Respecto al tránsito hemos desarrollado una labor educativa bastante fuerte, consistente en informar a la gente  sobre los cambios en el sentido de circulación de tránsito para los vehículos. Además hemos reforzado con carabineros de infantería el sector céntrico y el sector de playas de la localidad de licán Ray”.
El Teniente Nicolás Silva indicó que se ha trabajo en conjunto con la Delegación Municipal local, para desmalezar la desembocadura del río Melilahuén, para evitar que jóvenes ocupen ese espacio y también otros similares para ingerir alcohol o consumir drogas.
TRANSITO
Consultado el oficial sobre cuál es la principal falta que cometen los automovilistas, indicó: “Las faltas más recurrentes son el transitar contra el sentido de circulación de las calles, que sufrieron modificaciones producto de un Decreto Municipal. También hemos visto un aumento considerable de faltas de personas que conducen vehículos motorizados de dos y cuatro ruedas, quienes no portan la licencia o la documentación correspondiente para este tipo de vehículos”.
DELINCUENCIA
El Jefe de Tenencia del Balneario indicó que pese a que ha habido una baja en delitos como robos, llamó a las personas a ser más precavidas y cuidar de sus pertenencias. “Hacemos un llamado a la gente que viene a Licán Ray, turistas y veraneantes, para que extremen las medidas de seguridad en los lugares donde pernoctan, vale decir cabañas o camping. La mayoría de las veces la gente con el afán de turismo y relajamiento se olvida un poco en cuanto a las medidas de seguridad que deben adoptar, por eso les recordamos que protejan sus bienes, así podemos evitar un mal rato y puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones”.
Finalmente el oficial solicitó a los veraneantes a efectuar sus desplazamientos a una velocidad razonable y prudente junto con respetar las señaléticas del tránsito, cruzar las vías en lugares señalizados, utilizar siempre el cinturón de seguridad y si va a conducir no beba.
Fuente: RED INFORMATIVA
 

Facebook Comments