rescate arqueológico
 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, recuperaron una pieza arqueológica de alto valor patrimonial correspondiente a una vasija con una data de varios siglos.
La especie, protegida por la ley 17.288 de monumentos nacionales, fue descubierta por personal de la Bidema al interior del patio de una casa en la población ferroviaria en Valdivia durante un patrullaje por el sector. El sujeto que tenía la vasija en su poder declaró a la policía que ésta había sido heredada hace más de 40 años por familiares y que desconocía su procedencia o valor arqueológico y más aún, la ley vigente respecto a protección patrimonial.
Por este hecho se detuvo a B.F.R.T., de 66 años, quien no registra antecedentes policiales de detención ni encargos pendientes en su contra, quedando citado por la Fiscalía Local por infracción a la ley de monumentos.
Por otra parte, la Bidema coordinó con representantes regionales del Consejo de Monumentos Nacionales las respectivas pericias de la especie, las que serán realizadas por profesionales de la Universidad Austral para establecer la autenticidad y valor histórico de la pieza.