El represor escapó del país a comienzos de junio, con la idea de evitar cumplir una pena de diez años de cárcel por el homicidio de 7 trabajadores de Endesa y el secuestro de otros 23 de las centrales El Toro y Abanico de la misma empresa en 1973.

La justicia federal autorizó este martes la expulsión del país de Walther Klug Rivera, condenado por su participación en el secuestro y homicidio de 23 personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De acuerdo con Página 12, Klug Rivera solicitó al juez federal Julián Ercolini ser extraditado a Chile, luego de ser detenido en Argentina durante el fin de semana.

“Conforme dan cuenta las constancias incorporadas a los presentes actuados, Klug ingresó en forma irregular al país. Esto sentado y dado el consentimiento prestado por el requerido, quien además solicitó que se proceda a su envío a ese país lo antes posible, habré de autorizar su traslado a la República de Chile sin espera alguna, conforme lo dispuesto en la normativa aplicable”, falló el magistrado.

La Corte Suprema de Chile condenó en 2014 al excoronel  del Ejército de Chile a 10 años y un día de cárcel, por su responsabilidad en el homicidio de 7 trabajadores de Endesa y el secuestro de otros 23 de las centrales El Toro y Abanico de la misma empresa en 1973.

Antes de tener que ingresar a Punta Peuco, en 2015 se fugó a Alemania y después a Italia, desde donde fue extraditado a principios de 2020.

El pasado 8 de junio, Walter Klug, de 70 años, volvió a escapar de Chile por un paso no habilitado. La policía argentina lo detuvo en Buenos Aires.

Facebook Comments