estufas electricasEn una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.

En un acto realizado en Rancagua, el Presidente Sebastián Piñera anunció un descuento tarifario en la calefacción eléctrica para 10 comunas del país, como parte del Plan de Transición Energética, que pretende incentivar la descontaminación de ciudades con un alto consumo de leña.

En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.

A esta última ciudad, Piñera llegó acompañado por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, además de autoridades y parlamentarios de la Región de O’Higgins.

El beneficio permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial.

Para poder optar a esta tarifa, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se deberá incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.

Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes. Para obtener el máximo beneficio, esta tarifa debiera combinarse con recambio de equipos y una buena aislación térmica de los hogares y comercios.

«Este anuncio es una buena noticia para cientos de miles de familias en nuestro país, porque hoy inauguramos una tarifa eléctrica rebajada, que va a permitir que la calefacción en base a electricidad sea competitiva y tenga un costo equivalente a la calefacción en base a leña», señaló el mandatario.

«Eso va a permitir a muchas familias poder migrar -añadió- desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y más sustentable», agregando que la rebaja tarifaria bordearía un 20%.

Facebook Comments