Iniciativa comenzó con expedientes de las licencias de conducir y hoy inició con documentos de la Dirección de Obras.

La Municipalidad de Temuco dio a conocer emblemáticos proyectos de transformación digital, los que buscan “despapelizar” expedientes que datan desde 1986 y que comenzaron con las licencias de conducir y que ahora ya se extendieron al departamento de obras, como documentos y planos.

Esta iniciativa permite dar un mejor servicio a los usuarios, quienes podrán acceder con mayor facilidad a información de esta índole, y también a modernizar los servicios y oficinas municipales, en particular sus documentos, bases de datos e información general.

Temuco en este caso es pionera, ya que fue la primera comuna de regiones, en comenzar este proceso, sólo imitado por comunas de la región Metropolitana. “La transformación digital nos permite tener mayor agilidad para atender a nuestros clientes. Estamos marcando un hito a nivel regional y nacional, ya que han sido pocas ciudades las que han realizado este proceso”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

La van más de 80 mil documentos digitalizados y más de 2 millones de imágenes, trabajo realizado por la empresa Microsystem, encargada de esta labor y con más de cuarenta años de experiencia en procesos de nueva tecnología para instituciones públicas. “Temuco es pionero dentro de las regiones, hay experiencias en Santiago, pero Temuco ha sido una de las primeras ciudades en hacerlo. Temuco ha digitalizado ya 80 mil expedientes de licencias de conducir, esta transformación digital y pasa por scanner de alta producción. Pero también le damos un atributo a estas imágenes, que es lo importante y muy necesario para las municipalidades”, afirmó Claudio Aldunate, gerente comercial de Microsystem.

Cabe recordar que aún quedan por traspasar cerca de 40 mil expedientes correspondientes a la oficina de Tránsito, para lograr tener el 100% de los documentos digitalizados desde 1986 a la fecha. En tanto, los documentos de Obras se esperan lograr su traspaso total a fines de 2019.