taxibuses en TemucoDebido a los problemas que han surgido estos últimos días entre los alumnos universitarios y los choferes de la locomoción colectiva JUNAEB informó que:
La tarjeta TNE 2013 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2014.
Los choferes de locomoción colectiva deben respetar dicha vigencia que estipula el Decreto 20 de la Ley que regula el uso de la TNE.
En caso de que el chofer no respete este documento el alumno debe hacer la denuncia respectiva en la SEREMI de transporte .
Las tarjetas nuevas, para los alumnos de 1º año de educación superior se encuentran en proceso de impresión y llegarán a sus respectivas instituciones durante el mes de marzo en adelante.
Los alumnos que hayan extraviado su TNE, tanto de básica, media o educación superior deben hacer una REPOSICIÓN DE LA TARJETA, llevando una constancia de carabineros por perdida-hurto o extravío; la fotocopia de su cédula de identidad; un certificado de alumno regular del mes en curso; y un depósito físico de $3.600 en la cuenta de JUNAEB 9000097 del Banco del Estado. Con esta documentación deben dirigirse a las oficinas de Chile Atiende de la Región (ver direcciones en www.chileatiende.cl)
Las reposiciones de las tarjetas de los estudiantes de Educación Media y Básica son entregadas de forma inmediata, mientras que las de educación superior son impresas en Santiago, ya que tienen incorporado un Chip para Utilizarla como BIP, tardando 35 días hábiles en fabricarse.
Los alumnos que van a REVALIDAR, es decir hacer efectiva su tarjeta antigua para el nuevo año con la colocación de un sello holográfico, deben presentarla en buen estado, absolutamente legible. Si no se encuentra en perfectas condiciones, el alumno debe hacer una reposición de su tarjeta, de lo contrario no se revalidará.
El caso de los alumnos que provienen de colegios particulares o aquellos que no han tenido nunca TNE y este año ingresan a 1º año de educación superior, deben esperar la tarjeta que será entregada por su casa de estudios durante el mes de marzo, mientras no posean su TNE nueva, deben pagar pasaje adulto.