Viviendas afectadas y daños materiales por incendio forestal en Collipulli

Comparte esta entrada:

El incendio dejó un saldo de cinco viviendas destruidas, cuatro de ellas en las cercanías de la Ruta 49 Collipulli – Pemehue y otra en Bajo Malleco, la cual se encontraba deshabitada.

Asimismo, las llamas alcanzaron una antigua vivienda ubicada junto al convento San Leonardo de Porto Mauricio, declarado Monumento Nacional, en la Ruta R-182 Collipulli – Angol. En el mismo sector, el fuego afectó vehículos retenidos en un predio ocupado por Carabineros de Chile, además de material forestal acumulado en el lugar.

Pese a la llovizna matinal de este lunes, las llamas se reactivaron en la parte posterior del convento franciscano, obligando a redoblar los esfuerzos para contener el siniestro.

Lesionados

En cuanto a personas afectadas, se reportó que un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli sufrió cortes en una mano mientras combatía el fuego en dependencias anexas al convento. Fue atendido en el lugar por personal de la ACHS, sin presentar mayores complicaciones.

Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras equipos de emergencia trabajan intensamente para evitar una nueva propagación del incendio.

 


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *