Los delincuentes asaltaron $13 millones que el padre de la víctima tenía ahorrado.
El Juzgado de Garantía de Pucón decretó prisión preventiva a cuatro hombres por su autoría en un robo contra una persona que electrocutaron, a fin de que haga entrega del dinero que traía.
Los imputados son Steven Zurita, Hugo Medina, Ramón Cares y Luis Condesa, los cuales fueron acusados de robo con violencia. Y a Condesa se le imputó un homicidio frustrado a un carabinero en servicio en la región de La Araucanía.
De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 4 de mayo cerca de las 13:00 horas, Zurita, Medina y Cares entraron a un domicilio ubicado en la comuna de Curarrehue.
Allí vivía la víctima, junto a sus papás de la tercera edad, a la cual le “exigieron, mediante golpes con palos y la aplicación de choques eléctricos, la entrega de dinero”, detalló el Poder Judicial.
Tras la agresión, la víctima les reveló donde ocultaba el dinero, “que corresponde a los ahorros de su padre por la venta de un predio hace algunos años, logrando así los imputados apropiarse de cerca de 13 millones de pesos“, señaló el organismo.
Homicidio frustrado a carabinero
Al conseguir su objetivo, los sujetos se fugaron y se subieron a un automóvil conducido por Condesa. Y cerca de las 13:00 horas, Carabineros les iba a realizar una fiscalización, pero tres de los sujetos huyeron.
Sin embargo, Condesa quedó en el vehículo y aceleró para atropellar al uniformado. El cual fue golpeado, resultando con lesiones leves.
Los tres imputados que se dieron a la fuga fueron detenidos con el dinero y Condesa llegó a la tenencia acusando el robo del auto, pero fue reconocido por el carabinero atropellado, por lo que fue detenido.
Facebook Comments