El hecho se registró la mañana de este martes en la Región de La Araucanía.

Un Carabinero herido de bala y dos delincuentes detenidos es el saldo, hasta el momento, de un asalto a una caja de compensación en Galvarino, registrado esta mañana en esa comuna de la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, alrededor de las ocho de la mañana de este martes cinco sujetos ingresaron a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en calle León Gallo de Galvarino, en momentos en que se atendía público.

Carabineros llegó raudamente al lugar, por lo cual los asaltantes se parapetaron en el interior y se inició un enfrentamiento en el que el cabo Iván Navarrete López, de la tenencia de Galvarino, resultó herido de bala en sus piernas.

Posteriormente, los delincuentes iniciaron la fuga, pero sólo tres lo lograron, mientras que los otros dos fueron detenidos. Se les incautó una subametralladora.

El cabo de carabineros herido, fue trasladado hasta la Clínica Mayor en Temuco, con heridas a bala en ambas piernas. Se encuentra estable sin riesgo vital.

El detenido, quien fue identificado como José Cáceres con domicilio en Curacautín, fue trasladado a Temuco hasta el Hospital Hernán Henriquez Aravena, don herida a bala en su abdomen.

En la comuna de Galvarino, así como en Chol Chol, Lautaro y Traiguén, se encuentra carabineros llevando a cabo diversos controles para intentar ubicar y detener a los delincuentes que al huir dejaron a orillas del río Quillem una bolsa con los cerca de 97 millones de pesos que habían logrado sustraer en la Caja de Compensación Los héroes de Galvarino.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe