adulto mayo cruza calleEstudio fue realizado por un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Geriatría. Sebastián Medina Para el estudio se escogió una muestra de 101 adultos mayores con plena autonomía.
Para el estudio se escogió una muestra de 101 adultos mayores con plena autonomía.
Un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Geriatría elaboró un estudio que dio cuenta de que al momento de cruzar la calle, un 34 por ciento de los adultos mayores (poco más de uno de cada tres) no alcanza a cubrir la distancia entre una vereda y otra mientras dura la luz verde de un semáforo.
Para la investigación, se eligieron cinco semáforos de distintas comunas de la capital cercanos a los principales servicios públicos que utilizan las personas de la tercera edad y se escogió una muestra de 101 adultos mayores con plena autonomía, que pueden realizar todas sus actividades diarias con total independencia.
El kinesiólogo Rodrigo Espinosa, uno de los autores del estudio, explicó a El Mercurio que tras estos resultados «resulta indispensable generar condiciones de infraestructura vial que permitan a los adultos mayores una convivencia segura y amigable con la ciudad».
En tanto, la directora del instituto, Juana Silva, afirmó que «así como en todos los colegios existe señalética que advierte la presencia de escolares para que los automovilistas sean precavidos, deberían existir letreros que dieran cuenta de que hay adultos mayores que buscan cruzar, para que los automovilistas vayan con precaución».

Facebook Comments