Avioon Pegasus
Pasajero amenazo de tener una bomba en un avión y de hacerla estallar si la nave no se desviaba a Sochi.
Un avión, que cubría la ruta entre Jarkov (este de Ucrania) y Estambul, aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gökçen de esa ciudad turca emitiendo señales de haber sido secuestrado, informaron varios medios turcos.
Según la cadena de noticias NTV, un pasajero ucraniano habría intentado desviar el avión, de la compañía turca Pegasus y con 110 pasajeros a bordo, hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno.
El piloto emitió una señal de secuestro y al recibirla, un caza del tipo F-16 de la fuerza aérea turca despegó de la base de Balikesir para acompañar al avión comercial, que aterrizó en el aeropuerto asiático de Estambul, según la cadena CNNTürk.
Una vez en tierra, las fuerzas especiales de Turquía ingresaron al avión: capturaron al hombre que amenazó a la tripulación.
El pasajero es un ucraniano que actuó bajo los efectos del alcohol. Pretendía acceder a la cabina del piloto del avión, de la compañía turca Pegasus. Señalaba que llevaba una bomba consigo.
Tras una hora de tensa espera en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul, el frustrado secuestrador fue neutralizado y se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a la comisaría para proceder a un interrogatorio, y los 110 pasajeros del avión pudieron desembarcar.
El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que el avión turco sufrió un intento de secuestro
EFE | Feb 07, 2014 | 12:31 PM

Facebook Comments