rescate lagoLa noche del miércoles, pasadas las 21 hrs, se dio la alarma que un grupo de personas estaban internadas en el lago Villarrica.
De inmediato la capitanía de puerto comenzó las labores de búsqueda de estas personas, la que se extendió hasta la una de la madrugada.
La labor de búsqueda se reinicio muy temprano ayer por parte de la armada en dos lanchas y un helicóptero, el resultado: se encuentran a 5 personas en tierra en ribera norte del lago, mas tarde se confirman dos desaparecidos.
Se confirma la suma total de personas, en total de 4 hombres y 3 mujeres.
Los rescatados, 3 mujeres y 2 hombres fueron llevados por lancha a capitanía de puerto donde un una mujer presentaba principio de hipotermia, siendo llevada a hospital local.
Pasado los minutos se confirma el hallazgo de un cadáver cerda de la isla Aillaquillen, el que correspondía a Maximiliano Javier Guzmán Sepúlveda, domiciliado en Temuco. El fallecido Javier Guzmán se encontró por casualidad con los otros 6 afectados, estos últimos le solicitan fuego e invitan a dar una vuelta al interior del lago, de donde no regresaron debido al gran oleaje de había en el lago.
El hecho tiene su partida cuando 6 de los involucrados en la playa grande, sector los boldos sustraen una bicicleta acuática y un bote sin remos, el cual adosaron a la bicicleta con un lazo, pasada la noche el bote se suelta de la bicicleta, cuya bicicleta posteriormente también vuelca producto de las condiciones en que estaba el lago. 5 logran llegar a tierra firme y los otros dos uno fallece y el otro esta desaparecido.
Las tareas de búsqueda continúan esta mañana.
Fuente: Jaime Camilo Sandoval: