carabineros y persecuciónUna persona fallecida y otras dos heridas fue el resultado de una espectacular persecución policial registrada esta tarde en la Ruta que une a Pucón con Villarrica.
Con un hombre  fallecido terminó una espectacular persecución policial de tres antisociales que escaparon de  Pucón con rumbo a  Villarrica.
Según información entregadas por  fuentes  policiales, el  individuo  que  resultó muerto tras  violento accidente vehicular en la entrada de  Villarrica,   habría sido identificado como    Jorge  Alberto  Soto  Gómez de 23  años, con domicilio en la  Región Metropolitana
El fallecido, escapaba de  carabineros  juntos a otros  dos individuos,  de 20 y 22 años respectivamente,  estos  últimos  resultaron heridos tras volcar el vehículo en el cual huían de los efectivos policiales, luego de ser sorprendidos robando al interior de automóviles  estacionados en Pucón.
Tras una veloz persecución por la ruta que une  Pucón con  Villarrica,  en el sector Alcantarilla  Iribarren, a la entrada de esta  ciudad, los antisociales  que escapaban en una  camioneta, todo terreno,  marca Dodge, modelo, Durango, color azul impactó  violentamente  a una automóvil menor,   color rojo, marca Ford, donde  viajaban dos menores,  y un adultos, quienes resultaron  con lesiones leves.
Debido al  fuerte impacto, la  camioneta donde escapan los antisociales,  cayó a un canal, dejando como resultado a uno de sus ocupantes fallecido.
Según  datos policiales, los tres  imputados fueron descubierto  cercas  de las 16:00 robando al interior de vehículos estacionados en Pucón, por lo que fueron denunciados a carabineros de la  Novena  Comisaría de  Pucón.
De  inmediata  carabineros activó un fuerte operativo policial, para  intentar abordar y controlar las identidades a los  tres sujetos cuando estos estaban en la cercanía de una multienda en  Pucón.
Al intentar los uniformados realizarles un control de identidad, los tres individuos que registran domicilio en Santiago huyeron a bordo de un 4×4 color azul con rumbo hacia Villarrica, siendo perseguidos por  efectivos  policiales, que se movilizaban en moto, comando por el  Capitán de Carabineros,  Felipe Cerca quien narró que durante la persecución los antisociales que huían en la  camioneta  abrían realizado disparos con arma de fuego en contra de  carabineros.
La espectacular persecución terminó cuando en el acceso a Villarrica, en la calle Saturnino Epulef, los fugitivos chocaron a un automóvil particular, volcando y cayendo con su vehículo en una zanja.
Los  dos acompañantes resultaron heridos siendo derivados al Hospital de Villarrica, peros sin riesgo  vital.
Los ocupantes del auto particular, color rojo,  marca  Ford resultaron solo con lesiones leves.
El fiscal de  Pucón, Carlos Contreras, informó que el delincuente muerto en el choque registraba dos órdenes de detención y condenas por robo.
Los dos  imputados que sobrevivieron al  mortal accidente serán sometidos  a  control de detención este domingo 2 de febrero en el  Juzgado de  Garantía de Pucón.