En el marco de los programas Yo Elijo mi Pc y Me conecto para Aprender, fueron entregados el día de hoy en el Liceo James Mundell de Chol Chol, cerca de 100 computadores, los que beneficiarán los procesos de aprendizaje de los niños y niñas de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Para el Jefe Provincial de Educación de Cautín Norte, Jorge Espinoza, esta es “una herramienta que sin duda puede ser de gran utilidad e invita tanto a los alumnos como a los apoderados, a darle una realidad utilidad. Que no sólo sea ocupado en temas recreativos, sino también sea una guía y una compañía que los ayude a irse formando y aprendiendo cada día más”, comentó.

Destacar que a la fecha, ya se han entregado en la región de La Araucanía más de 3 mil 200 computadores, distribuidos en las comunas de Curarrehue, Gorbea, Temuco, Angol, Melipeuco, Perquenco, Ercilla, Villarrica, Curacautín, Lumaco, Cunco, Lonquimay, Teodoro Schmidt, Toltén, Lautaro, Victoria, Los Sauces y Chol Chol “para muchos niños de nuestra comuna tener un computador es una realidad muy lejana, y estamos muy contentos de que hoy gracias al gobierno, este sueño pueda materializarse”, dijo el Alcalde de la comuna de Chol Chol, Luis Huirilef.

Yo Elijo Mi Pc

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico.

En los seis años que lleva el programa ha beneficiado a los alumnos (as) que presentan buen rendimiento académico, que estén matriculados en 7º básico a marzo de cada año, y que pertenezcan al sector más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

Me Conecto para Aprender

Iniciativa que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (y un año de internet) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe