buses ahumadaUn hito en el sector del transporte interurbano comenzó a gestar Buses Ahumada incorporando su primera tripulación femenina a sus servicios que realiza diariamente entre Los Andes y Santiago.
La conductora profesional Elizabeth Muñoz junto a la azafata Camila Vásquez, realizaron su primer servicio oficial desde el Terrapuerto Los Andes hacia la capital, tras una ceremonia que fue encabezada por autoridades de la zona y de la empresa que dirige la iniciativa.
El gerente general de la compañía, Juan Eduardo Quiroz, destacó que ésta “es la apertura de nuevas oportunidades laborales para las mujeres del Valle de Aconcagua, es un anhelo de la organización del cual estoy seguro será un éxito”.
Quiroz reconoció que la conducción de buses de transporte interurbano, ha sido desde siempre propia de los hombres, no obstante destacó que no podían quedar atrás respecto de todas aquellas áreas que se han abierto para el desempeño de mujeres, quienes han demostrado que pueden realizar un trabajo de calidad.
“No es novedad que hoy día haya mujeres piloto de vuelos comerciales, no es novedad que haya operadoras de movimiento de tierra, no es novedad que haya camioneras, por lo tanto, teníamos que seguir esa senda”, aseveró.
En tanto, la conductora Elizabeth Muñoz aceptó el desafío tras desempeñarse desde hace un año y 7 meses en Buses Ahumada tras una historia en el área del transporte en taxis colectivos, minibuses de faenas agrícolas y de máquinas de movimiento de tierra.
“Es muy emocionante para mí, ser la primera mujer de Aconcagua que va a manejar buses interurbanos. Es un sueño realizado y doy gracias a Dios por eso. Se está abriendo un camino nuevo para muchas mujeres y a ellas les digo que si tienen ese sueño, que es posible cumplirlos, solo basta con quererlo y trabajar por ello”, aseveró Muñoz.
Por otra parte, para Marianne Breuer, viuda de Manuel Ahumada fundador de Buses Ahumada, manifestó que no se habría imaginado nunca llegar a estos cambios, en estos nuevos tiempos. “A Elizabeth y Camila, así como a toda la tripulación femenina, les recomiendo que sean leales a la empresa y que su función la hagan muy bien, porque se ve que son personas que están bien preparadas para ello”.