Naval
Determinaron sancionar al cuadro con el descenso a la Segunda División Profesional al término de la temporada.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Naval de Talcahuano con el descenso a la Segunda División Profesional por “irregularidades en la información de pago de cotizaciones previsionales”.
La sanción a la investigación seguida al club “chorero” fue evacuada este martes, tras la denuncia formulada por la Unidad de Control Financiero por el periodo correspondiente a los meses de Agosto 2013 a Febrero 2014, ambos inclusive.
Según la instancia disciplinaria, “dichas irregularidades consisten en aparentes alteraciones en los comprobantes y timbres de pago emanados del sistema Previred correspondientes a los periodos indicados. Lo anterior, motivó la denuncia por no haberse pagado oportunamente las cotizaciones en las fechas que daban cuenta los antecedentes enviados por el club denunciado. Todas estas irregularidades, junto a vasta documentación de respaldo, han sido puestas en conocimiento de este Tribunal por la Unidad de Control Financiero en uso de las facultades y atribuciones que reglamentariamente le son propias”.
De este modo, el Tribunal determinó sancionar al cuadro de la Octava Región con “el descenso a la Segunda División Profesional al término de la temporada 2013-2014 del presente torneo de Primera B”.
Además, aplicó una “sanción de multa ascendente a 1.950 Unidades de Fomento, de acuerdo al siguiente detalle: 300 UF por cada uno de los meses de Agosto 2013, Septiembre de 2013, Octubre de 2013, Noviembre de 2013, Enero de 2014 y Febrero de 2014; y 150 UF por Diciembre de 2013. La referida suma deberá ser enterada en arcas de la A.N.F. P. dentro de los quince días siguientes a la fecha que el presente fallo quede ejecutoriado, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”.
Fallo, al que Naval tiene cinco días para apelar, fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, concurrentes a la vista de la causa, Ángel Botto, Exequiel Segall, Hugo Muñoz, Álvaro Ramírez y Alejandro Musa.