Dos hombres fueron declarados culpables del incendio que, en diciembre de 2017, afectó un container que estaba en un predio forestal de la Forestal Mininco, en la comuna de Victoria.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, resolvieron dictar un veredicto condenatorio en contra de Juan Carlos Fica Lincopán, de 33 años de edad y Diego Lincopán, Romero de 23 años.

Esto, tras declararlos culpables del incendio que el 19 de diciembre de 2017 destruyó un container que estaba en uno de los accesos del fundo Manzanaco de Mininco, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta que une Victoria con Quino.

El fiscal de la causa, César Schibar, junto con destacar la decisión de los magistrados, detalló como ocurrió el hecho indicando que “los acusados, en compañía de otros sujetos con sus rostros cubiertos, llegaron hasta el lugar donde procedieron a quemar un container destinado a las labores propias de la foresta”.

Respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el fiscal comentó que fueron declaraciones de Carabineros y de las víctimas, así como las pericias respectivas “que establecen el delito de incendio intencional”.

Para ambos acusados el Ministerio Público está solicitando que se imponga una pena de cinco años de presidio y una multa de aproximadamente 528 mil pesos.