Los imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas, al intentar comercializar cocaína y marihuana a un agente de la PDI.
En enero de este año, 3 sujetos quedaron detenidos luego de ser sorprendidos vendiendo droga a un agente encubierto de la PDI, en Temuco.
Lo anterior, se enmarca en las diligencias desarrolladas por el personal policial, bajo la ley de Drogas y la supervisión de la Fiscalía, les permitieron aprehender a los imputados, cuando efectuaban una transacción de un kilo de clorhidrato de cocaína y un kilo 400 gramos de marihuana.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo contra David Alberto Ortiz Pinchulef, José Miguel Quezada Torres e Ignacio Nicolás Rosas Contreras.
Sumado a la pena accesoria del pago de una multa a beneficio fiscal de 20 UTM, cerca de un $1 millón 200 mil, como autores del delito de venta y tráfico de droga, a un agente encubierto durante una transacción programa en una estación de servicios entre Temuco y Labranza.
En tanto, uno de los acusados fue condenado a cumplir otros 541 días de presidio por tenencia ilegal de cartuchos y municiones, los que fueron encontrados en su domicilio.
Facebook Comments