autos recuperadosAdemás, los efectivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos incautaron armamento y municiones

Luego de desplegar una serie de diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía Local de Curacautín, los efectivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) de Carabineros en La Araucanía, materializaron en la comuna de Curacautín la detención de tres sujetos por los delitos de receptación, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley de Armas, además de que recuperaron 3 vehículos con encargos vigentes por delitos efectuados en la región Metropolitana.

En este procedimiento, también se recuperaron dos armas de fuego (escopeta/carabina) aptas para el disparo además de dos cajas de municiones calibre 22 y un cartucho calibre 7.62.

De acuerdo con la información emanada de las autoridades, los vehículos eran comercializados en la comuna de Curacautín con patentes y números de serie adulterados de forma artesanal.

Los tres detenidos, residentes de la comuna cordillerana, enfrentaron, en horas de la mañana de este miércoles, su audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curacautín, instancia en la que se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva a uno de los imputados, mientras que los otros dos quedaron con medidas rigurosas, pero menos gravosas. El plazo de investigación es de tres meses.

El jefe de la IX Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, quien estuvo en Curacautín, manifestó que con este procedimiento se dio un duro golpe contra este grupo criminal que estaba operando en la región en lo que ha vehículos robados se refiere y agregó que las investigaciones continuarán..

Facebook Comments