traslado de reoHasta el CET (Centro de Estudios y Trabajo) de Cañete fue trasladado el comunero mapuche Víctor Llanquileo Pilquimán, condenado a 21 años por robo con violencia calificado, porte de armamento de guerra y lesiones a carabinero, hechos ocurridos en asalto a caja de compensación en Galvarino. El condenado se encontraba recluido en la cárcel de Arauco.

Llanquileo, quien se autodenomina como «preso político mapuche», permanecía en huelga de hambre hace 26 días. Así las cosas, Gendarmería decidió acceder al traslado del comunero, cuando recién cumple casi dos años de cárcel.

De acuerdo con los antecedentes, su nombre apareció reivindicado por un grupo anarquista tras el atentado con dinamita a las torres de alta tensión en Hualqui.

Llama la atención que ni siquiera llevando 2 años en cárcel, de 21 en total, se acceda a un beneficio sin haber resolución judicial, ya que la decisión fue tomada por Gendarmería.

Tras enterarse del traslado, la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), sostuvo que el Centro de Estudios y Trabajo de Cañete «claramente no es un recinto carcelario que tenga la seguridad para recibir a este tipo de delincuentes. Esperamos que la situación no se complejice aún más y que por debilidad del Gobierno tengamos que seguir lamentando atentados».

Facebook Comments