En horas de la madrugada, en Vilcún se realizó un nuevo atentado terrorista, tipo incendiario,, dejando como resultado la destrucción de 12 camiones y cuatro maquinarias forestales. Cabe destacar que en el lugar del suceso dejaron panfletos exigiendo la liberación de un comunero mapuche.

En este sentido, el diputado René Manuel García inquirió “¿qué sentido tiene quemar los bienes de una persona que no tiene ninguna relación con lo acontecido con el matrimonio Lucksinger – Mackay?, ¿Qué sentido tiene que el Gobierno Regional presente una querella criminal, de carácter terrorista, contra quienes resulten responsables? ¡Nada, es más de lo mismo!”

“Ahora es la oportunidad –acotó García- de que funcionen las fuerzas de inteligencia. Ya lo dijo, una vez, el General Franzani: Sabemos quiénes son y donde están. Es la ocasión para que el Gobierno central de carta blanca a la policía para que los detengan y los encarcelen. Aunque se han reforzado y aumentado los recursos económicos para combatir el terrorismo en la región, aún falta la orden para actuar. No queremos más declaraciones, denle las facultades a Carabineros y a la PDI para que actúen.”

Subscribe to my first newsletter
Subscribe