La empresa asegura que se resolverán los inconvenientes a la brevedad. También han sufrido problemas en el ingreso a los terminales.

Trabajadores portuarios de Valparaíso evalúan la posibilidad de retomar el paro ante una serie de problemas en el pago de los aguinaldos y los bonos comprometidos por la empresa TPS.

Tras el paro que se extendió por más de un mes, los funcionarios han sufrido contratiempos en el ingreso a los terminales, además de problemas en los pagos del acuerdo logrado luego de diversas jornadas de negociaciones.

El dirigente Francisco Acosta aseveró que “el acuerdo era supuestamente era el viernes todo listo y habilitado, y hasta ahora el día miércoles, seis días después, estamos iguales, por ende no veo muy bien la cosa. Los dirigentes mañana tienen reuniones de nuevo con Ultraport y ahí tiene que salir humo blanco, así de sencillo”.

En caso de no llegar a un acuerdo “no hay Año Nuevo, así de simple. En una semana nos vamos a ir más pesados que en 35 días, está bueno ya”.

Durante este jueves se llevará a cabo una reunión con Ultraport, en la que se realizará un catastro de los afectados, junto con revisar caso a caso los problemas ocurridos.

A través de un comunicado, TPS informó que “el 99 por ciento (de los trabajadores inscritos) ya recibieron el aguinaldo, se entregaron todas las gift card a los presidentes de los sindicatos y se envió la totalidad de las cajas de mercadería a las agrupaciones de trabajadores”.

“Se han entregado los préstamos a todos quienes han concurrido a suscribirlo en la notaría y que representan a más de un 90 por ciento de los trabajadores eventuales. Existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible”, precisaron.