Desde el 9 al 11 de febrero la Costa de La Araucanía espera cautivar a los visitantes con stands de exquisitos productos y preparaciones que darán vida a La Feria Gastronómica Interregional de Saavedra, “Fegasa”.

Durante 3 días, 90 expositores contarán con estand de asados, mariscos y pescados, empanadas, cervezas artesanales, agroelaborados y artesanías. Esta Feria es una apuesta por diversificar y sofisticar la oferta gastronómica de la zona costera.

Mariza Millar, dueña de Cocinería Mary, destaca la importancia de este evento para potenciar este destino. “Vamos a presentar cocina en vivo con el famoso chupe de cochayuyo y de entrada un ceviche de ulte, acompañado de pisco sour de maqui. Contaremos, además, con distintas preparaciones de mariscos y pescados. Los invitamos a que nos visiten y se queden a alojar en la comuna para disfrutar de cabalgatas y de todo lo que la Costa Araucanía tiene para ofrecer”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Saavedra, Germán Vergara, destaca este proyecto que han desarrollado por más de un año, “Esta feria estará ubicada en la plaza Arturo Prat, frente a la Municipalidad de Puerto Saavedra. Tendremos cocina en vivo los 3 días y habrá asado de chivo, cordero, empanadas de mariscos, cazuela de gallina, catuto, artesanía y juegos para los niños. El día domingo estaremos celebrando el Día de Los Enamorados en forma adelantada, con unos espectaculares fuegos artificiales y con el cierre del grupo pop cebolla Los Vásquez”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Paola Moncada, destaca: “Aquí hay un foco que tiene que ver con el fortalecimiento de la asociatividad. Este es un gremio con más de 80 socios que han reactivado su trabajo como Cámara de Comercio, en una comuna donde las micro y pequeñas empresas generan alrededor de 900 puestos de trabajo y ese es el sentido del apoyo del Gobierno Regional y Sercotec. Hacemos la invitación a que se trasladen hasta Puerto Saavedra para disfrutar en familia de una serie de atractivos gastronómicos y de naturaleza donde podrán conocer las maravillas de la costa”.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe