entrega mediosEste miércoles se entregó un importante aporte a las y los miembros de la Comunidad Francisco Colihuinca.

Un significativa aporte y apoyo a la producción agrícola entregó este miércoles la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección Rural, iniciativa que benefició a las y los miembros de la Comunidad Francisco Colihuinca de Temuco.

El alcalde Roberto Neira junto a la concejala Soledad Gallardo quienes entregaron el importante aporte consistente en estanques acumuladores de agua, cocinas a leña con kit de instalación, apoyo que fue entregado en una actividad desarrollada en la cancha Colihualle en el sector.

En este contexto, el alcalde Neira comentó: Este aporte beneficiará a muchas personas que no siempre reciben apoyo municipal, y cumple a nuestra idea de distribuir de forma equitativa a todos los habitantes de la comuna. Y estamos muy satisfechos de poder entregar estos estanques y todo el aporte social porque sabemos que era necesario para mejorar en parte la calidad de vida de estos vecinos”.

Estos aportes son parte del Programa de Asistencia Social Rural del municipio, que tiene por objetivo coordinar acciones que promuevan el cambio en torno al desarrollo rural. A través de estas, se espera fortalecer el bienestar social de esta comunidad, atendiendo necesidades que las familias no pueden suplir por su situación socioeconómica.

Beneficiados

Muy agradecida del aporte municipal, la presidenta de la comunidad, Gabriela Antilén, comentó: “estamos muy agradecidos porque sentimos que el municipio ha estado trabajado más en terreno y trabajando con la mejor disposición con nosotros. Agradecemos al alcalde Neira y a las y los funcionarios porque hemos visto mucha más preocupación por nuestro desarrollo, y que antes no había ocurrido”.

Esta actividad, corresponde a la tercera entrega de aportes sociales al sector rural, y beneficiará, en total, a cerca de 271 familias de la comuna.

Por su parte, la concejala Gallardo agregó: “esto es una excelente iniciativa muy necesaria para apoyar a las familias de nuestros sectores rurales. Y nosotros como concejo, estamos enfocados en aportar a las cientos de familias que, al estar apartadas de la zona urbana de Temuco, no siempre cuentan con las condiciones más dignas para vivir”.

Finalmente, el municipio informó que, en el futuro, el programa considera la adquisición de material árido, estanques de agua potable, instalación de fosas sépticas, cocinas a leña, entre otros insumos, para continuar promoviendo el bienestar y desarrollo de la población rural de la comuna.

Facebook Comments