Justo durante la última semana del mes de mayo, el pronóstico del tiempo da cuenta de un nuevo temporal en Chile con una gran cantidad de lluvias e importantes ráfagas de viento.

Todo se trataría de los efectos de un río atmosférico de categoría tres (en una escala que llega a cinco), acompañado de un ciclón que sumará intensidad en las condiciones antes mencionadas.

Según explica Meteored, el sistema frontal mismo debería hacerse presente entre la madrugada y la mañana de este martes 28 de mayo a grueso modo. Aunque en la Patagonia, y zonas más australes, las gotas débiles tendrán efecto desde el lunes 27.

De tal forma incluso se espera más de un metro de nieves en ciertos puntos de regiones como Aysén. En tanto, el agua en Los Lagos podría llegar a 60 milímetros en la cordillera sur.

Una vez iniciado el evento meteorológico, la caída avanzaría desde el sur incluyendo a territorios del Biobío, sumando en horas del miércoles chubascos débiles hacia el centro: Ñuble, Maule y probabilidades en O’Higgins a primera hora.

Qué zonas de Chile tendrán vientos de hasta 110 kilómetros por hora

Según el sitio y su modelo, el viento tomará relevancia desde la tarde del día martes. Así se registrarían ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora en sectores costeros de la región de Los Ríos y Los Lagos, sin descartar a Aysén.

Y si en la tarde el temporal sureño podría conllevar 100 km/h en Queilén, Quellón y Melinka, en la noche se marcarían corrientes de 110 km/h en la zona litoral de Los Lagos.

En tanto Los Ríos y La Araucanía marcarán entre 70 y 90 km/h previo a la madrugada del miércoles, cuando se espera que el fenómeno finalmente pierda fuerza.

Previamente el mismo espacio había precisado la probabilidad de entre 100 y 120 milímetros de agua acumulados durante la noche del lunes y la mañana del jueves de Aysén a la cordillera de Los Lagos.

Facebook Comments