condominioDiversos estados de avance presentan los proyectos de mejoramiento y cierros perimetrales correspondientes a los condominios sociales “Colombia” y “Llaima”. Obras que fueron visitadas por el Alcalde Miguel Becker, además de la construcción del condominio de departamentos “Los Confines”, todas las cuales debiesen estar entregadas a más tardar en agosto del año en curso.
Y es que a toda marcha avanzan las obras de mejoramiento térmico y entorno del condominio social “Colombia”, ubicado en el macrosector Pedro de Valdivia. Obra que significó una inversión total de 321 millones de pesos, que beneficiará a 96 familias y cuya entrega se estima para fines de julio próximo.
Tras 20 años de ser habitado por sus propietarios, dichos condominios sociales presentaban una serie de inconvenientes estructurales, recuperándose por ende  antiguos edificios, y de paso, mejorando la calidad de vida de numerosos vecinos.
Aquí se instaló envolvente térmica, se cambiaron las ventanas de fierro por  aluminio, se cambio la techumbre, cubiertas, drenes de aguas, iluminación y se mejoró el entorno.
Posteriormente, el jefe comunal se trasladó hasta el condominio social “Llaima”, en la población del mismo nombre, donde el Serviu invirtió recursos por 423 millones de pesos, los que sumados a los 3 millones 384 mil pesos aportados por los propietarios de departamentos, permitirán mejorar la aislación térmica de los mismos, el cambio de techos, puertas y ventanas, la reparación de barandas defectuosas, además del mejoramiento del entorno y áreas verdes.
Los trabajos de mejoramiento de los 8 blocks de este complejo habitacional de 46 años de existencia, se iniciaron en noviembre del 2013 y debiesen concluir en agosto del año en curso, con lo cual se verán beneficiadas 128 familias, la mayoría de ellos de la tercera edad
Complejo habitacional
Y finalmente, el edil visitó el terreno donde se construyó el condominio de departamentos “Los Confines”, ubicado en calle Prieto Sur (ex corral municipal). Complejo habitacional que significó una inversión total de mil 300 millones de pesos, y donde se verán beneficiadas 70 familias. Su inauguración será a comienzo del segundo semestre del año en curso.
Dicho proyecto, significó la construcción en 3.325 metros cuadrados, de 2 torres de 5 pisos cada una con departamentos de 55 metros cuadrados en los que se distribuyen 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor y cocina. Estructura que se construyó en hormigón armado H25 con divisiones interiores en tabiquería de madera revestidos interiormente en yeso cartón y fibrocementos. Se consideró además áreas verdes y urbanización.