bencina 6Para argumentar el alza, la ENAP señala que “durante el período de referencia (15 al 26 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diesel,
Las bencinas experimentarán una nueva alza de precios este jueves, según señala el informe de precios que semanalmente publica la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Para argumentar el alza, la ENAP señala que “durante el período de referencia (15 al 26 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diesel, en un contexto de una virtual estabilidad del precio del petróleo crudo”.
“En el mercado de la Costa del Golfo, mayores ventas de gasolina y menores ventas de kerosene y diesel dieron la pauta para los disímiles movimientos de precios de estos combustibles. En el mercado internacional de petróleo crudo el precio del marcador mundial, Brent, se mantuvo prácticamente constante durante el período de referencia, subiendo apenas 0,3 dólares por barril” añade.