Como una iniciativa exitosa en la cual el municipio de Temuco y los vecinos han sido pilares fundamentales para su materialización, calificó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el proyecto “Huertos Urbanos de la  Villa Los Aromos”, acción inserta en el programa Alarmas Comunitarias para sectores de Temuco, que tiene por finalidad mejorar la seguridad en la comuna.

El proyecto fue conocido en terreno por la subsecretaria en su visita a la región durante el día jueves 28 de junio, instancia en la cual conversó con los vecinos de Villa Los Aromos, felicitándolos por el trabajo realizado en coordinación con el  municipio. “Hoy somos testigos de cómo se han tomado una plaza que estaba lamentablemente erradicada con delincuencia, y hoy día ellos se han tomado esta plaza, la han trabajado y además han generado un huerto urbano que les ha permitido coordinarse, organizarse, apoyarse y esa es una función vital si queremos trabajar desde la prevención del delito, no hay una herramienta más fuerte que los vecinos organizados y eso es una gran labor ha hecho el municipio”, destacó la subsecretaria.

Por su parte, Salustiano Silva, vecino del sector Villa Los Aromos, señaló que el proyecto les ha permitido fortalecer el componente comunitario, ya que ahora están más comunicados con los vecinos y eso es importante para prevenir hechos delictuales.

En tanto, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, indicó que “el proyecto Huertos Urbanos, fue una intervención especial que se realizó en Villa Los Aromos y que nace del programa Alarmas Comunitarias, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que ha permitido fortalecer el capital social”.

Cabe precisar que el proyecto se inició el año 2017 y fue ejecutado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, que ha beneficiado a 13 organizaciones sociales,  favoreciendo a más de mil 300 familias de la comuna.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe