Dos estudiantes y una comerciante de origen peruana fueron detenidas en Arica.

Personal de Aduanas de Arica sorprendió a tres mujeres que intentaban ingresar a nuestro país con un total de 15 kilos 475 gramos de cocaína, los que estaban ocultos en 33 tarros de leche evaporada.

Las cajas con los tarros fueron detectados en el paso fronterizo de Chacalluta, gracias a la tecnología no invasiva de las máquinas de rayos X que posee la Aduana. Las responsables fueron una estudiante de Tacna de 26 años, una cusqueña de edad no especificada y una comerciante limeña de 39 años.

“En estos casos se trató de tres mujeres que viajaban en distintos vehículos y que al momento de presentarse a nuestro control fueron seleccionadas en base a perfiles de riesgos. Luego su equipaje se sometió a una revisión especial y se comprobó que los tarros de leche habían sido modificados y tenían cocaína en estado líquido” informó al respecto el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar.

Las tres extranjeras, luego de ser formalizadas por tráfico de drogas, fueron puestas en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe