Movimiento telúrico se suma a otros registrados en Sicilia, debido a la actividad del volcán Etna tras su erupción.

Un sismo de magnitud 5,1 Richter fue registrado en la isla italiana de Sicilia, en las cercanías del volcán Etna, considerado el más activo de Europa.

El temblor se ha registrado a las 2:19 horas (horario italiano), frente a la costa de Acitrezza, en las cercanías de la ciudad de Catania.

En tanto, el foco del movimiento telúrico fue ubicado a una profundidad de 10 kilómetros, situación que originó una serie de daños en propiedades públicas y privadas de esta zona.

De acuerdo con medios locales, al menos 10 personas resultaron heridas. Este nuevo movimiento telúrico se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad volcánica que ha registrado el volcán Etna tras su erupción.

Según medios locales, las ciudades italianas sufrieron severos daños a sus estructuras, principalmente en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción este lunes, desencadenando una serie de terremotos y obligando al cierre del aeropuerto de Catania.